1 de mayo de 2015

Aquí comienza todo

Viajar en una caravana. Disfrutar de paisajes, sonidos, olores. Todo eso que no se puede vivir plenamente viajando en avión y durmiendo en hoteles.

Aquí comienza todo

Cansado de la vida en la gran ciudad

Harto de ir siempre con prisas para no llegar a ninguna parte

Deseando viajar, explorar, sentir miles de rincones. Lugares en los cuales se conocen nuevas costumbres, culturas, formas de vida..

He decidido prepararme para poder disfrutar de esta experiencia única. Para poder ser autosuficiente y vivir tranquilamente en mi casita con ruedas mientras visito lugares más o menos remotos.

Como se trata, de alguna manera, de ser un vagabundo del Siglo XXI precisaré bastante preparación previa. No estoy hablando de irme a vivir en lo alto de una montaña, resguardado en una cueva, tapado con pieles y comiendo bayas salvajes. La idea es llevar una vida acorde con la época en la que vivimos, empleando los avances tecnológicos existentes, pero en contacto con la Naturaleza, disfrutando de paisajes, lugares, sonidos y aromas. Alejado de esta Sociedad tan decadente en la cual nos ha tocado vivir.

Para que esta aventura sobre ruedas sea posible serán necesarias una serie de cosas tales como:

  • "Vivienda" lo más cómoda posible
  • Acceso a energía eléctrica
  • Acceso a agua potable
  • Comunicaciones (en formato Internet, radio y TV)

Soy consciente de que, para muchos, lo anteriormente citado pueda parecer un contrasentido. Nada más lejos de la realidad. Es posible disfrutar de todo eso estando en un pueblo abandonado, o cerca de una remota playa. Una vez superada la fase de pruebas iniciales se podrá ir mejorando todo este entramado de pequeña Tecnología a la cual pienso dotar a aquello que será el Hogar durante los viajes y aventuras.

Para todo ello será necesario trazar un Plan. Un Plan que me llevará bastantes meses culminar, pero que será la Piedra Clave en esta nueva Realidad que voy a construir. Necesitaré generar mi propia energía eléctrica. Necesitaré conectarme a Internet para poder obtener recursos técnicos y lúdicos.

¿Imposible? No hay nada imposible. Todo es cuestión de pensar y prepararse.

¿Dónde se puede vivir en cualquier parte sin necesidad de tener que hospedarse en alojamiento ajeno? Sencillo: en una tienda de campaña, una caravana, un camión convertido en vivienda o en una autocaravana. Todo dependerá del presupuesto y de la idea que se vaya teniendo.

¿Cómo generar energía eléctrica? Empleando un sistema fotovoltaico.

Estoy hablando de autonomía plena. Esto implica tener un pequeño Botiquín, depósitos de agua potable, electrodomésticos básicos, etc.

Para poder hacer pequeñas reparaciones durante los viajes serán necesarias unas mínimas herramientas. Habrá que hacer acopio de ellas también y ver la forma de transportarlas, guardarlas, etc.

Todo esto supone un reto. Estamos hablando de establecer un Campamento móvil, ágil, sobre ruedas, pero con todas las necesidades cubiertas.

Si me acompañas en sucesivos meses iré publicando posts en los cuales podrás ver como se desarrollan los acontecimientos y como voy encontrando soluciones a todos los diferentes problemas con los cuales me iré enfrentando.

Espero disfrutes con la lectura de todo lo que iré publicando. Si deseas aportar tu granito de arena he habilitado un sistema para que dejes tus comentarios en cada post. Te agradezco por anticipado tus comentarios.

Así pues

Vamos allá. Arranca la Aventura

Comentarios

Introduce tu comentario:

Nombre :

Email :    

Comentario: