2 de enero de 2016

Un viaje por el centro de España

No hay nada como empezar el año de viaje. Una forma de desentumecerse y desperezarse.

Cada uno de estos pequeños viajes permiten ir comprobando los Sistemas y funcionalidades de Luz de Luna. Por ello aprovecho para hacer

Un viaje por el centro de España

1.500 km para ir "calentando motores" en un año, este 2016, en el cual Luz de Luna no parará.

Cual velero que, al fin, puede zarpar iremos recorriendo nuestra querida "Piel de Toro" de este a oeste y de norte a sur.

En esta primera navegación partiremos de Barcelona con destino a "el Foro y Corte".

Nos toca salir a las 0:46 horas.

Como siempre, cual mágico ritual, inmortalizamos el nocturno momento en el cual "soltamos amarras" y estamos preparados para ir devorando kilómetros de madrugada.

Inmortalizando el momento de la salida.

Nos esperan a Ingrid y a mí unas cuantas horas de Café y Radio Nacional hasta poder llegar a Madrid. Os recomiendo vivamente los programas El Canto del Grillo y Gente Despierta de Radio Nacional. Entre curiosidades y micro-espacios de 20 minutos se os hará la noche amena y aceptablemente liviana.

Tip: Descansos

Si viajais así de noche programad un descanso en la Franja Crítica (entre las 4:30 y las 6:30 de la mañana). A esa hora nuestros biorritmos-metabolismo están al mínimo y es bastante fácil quedarse dormido al volante. No os importe parar en un Area de Descanso y hacer una cabezada de una hora. Lo agradeceréis.

Nos recibe Madrid a las 10:30 horas con un cielo nuboso, frío y un pequeño manto de neblina. Nada extraño para un 2 de enero...

Llegados a Madrid la gran pregunta: ¿Dónde demonios nos metemos? ¿Una posible solución? El Area de Autocaravanas de Pinto. Para ello debereis dirigiros al sur, tomando la A4 (dirección Córdoba). A unos 20 km (pasada la salida del Parque Warner) os encontrareis el Area. Limpia, con lugar en donde vaciar basura, aguas grises y aguas negras. Dispone de puntos de agua. Ideal para recargar depósito (y WC). No tiene puntos de luz... Nada es perfecto. Está al lado del Centro Comercial Plaza Eboli (se puede ir caminando al estar a escasos 100 metros) y una de las gasolineras más baratas de España (Leclerc).

Nos establecemos (con la inestimable ayuda del Encargado del Area de Autocaravanas) y nos disponemos a "desacoplar" para poder callejear por Madrid con el coche, dejándo a Luz de Luna "en órbita").

Antes de ello Ingrid se encarga de una rápida inspección ocular...

Una vez desacoplados podemos movernos tranquilamente por un Madrid que está "de puente". Han terminado las fiestas de Año Nuevo, pero aun no ha terminado la Navidad. Por eso podemos apreciar la maravillosa iluminación de Navidad (aunque a la Alcaldesa le gustaría no celebrar una fiesta tan Cristiana). Pese a ella la ciudad está preciosa.

Fotografía de una de las luces de Navidad

Estar en Madrid y no "ir de cañas" es un pecado impedonable. Aprovecho para tomar una cañita frente al Palacio Real (con la aquiescencia de Su Majestad...). La Caña en Madrid es todo un arte.

Una vez recuperado (e hidratado) es altamente recomendable visitar el Palacio Real.

¿Quién limpiará tanta ventana?

Nada que envidiar a Buckigham Palace...

Tras la fugaz visita es interesante acercarse a la Plaza Mayor, pasando primero por el edificio en el cual se alberga el Consejo de Estado (allá do reposan los "jarrones chinos" - Felipe González dixit). No os pongo foto, que para eso de la plutocracia soy ciertamente algo taimado...

Si se os hace de noche no hay problema, teneis "a tiro de piedra" el Mercado de San Miguel. Dentro os aconsejo el lugar en donde preparan combinados. La foto está tomada allí (no está descargada de internet....).

Una explosión de colorido al alcance de la mano. Lo sé... la foto quedó preciosa... Manitas que es uno... Todo ello son variaciones de Mojito y Caipiriña... Digno de ver (y de probar....)

Frente al mercado, en la plaza, encontrareis un curioso bar-restaurant con una decoración maravillosa. Os voy a ir poniendo fotografías. Las mesas, por ejemplo, hechas con palets de madera...

Diseño y efectividad...

Madrid es maravillosa, pero hay que volver a nuestro "Campamento Base". Por la noche en la meseta hace fresquito. Menos mal que la calefacción Trumatic funciona...

Tras hacer las gestiones que nos llevaron a Madrid debemos dirigirnos a Toledo, ciudad imperial y antigua capital del Reino de España.

Os aconsejo vivamente perder un día entero de vuestras vidas en visitar Toledo. Yo, de allí, además del imborrable y grato recuerdo, me he traido un trozo de cerámica del Barrio de la Judería que ahora me acompaña dentro de Luz de Luna.

Comentarios

ha comentado el 18-09-2020 10:51:31

Introduce tu comentario:

Nombre :

Email :    

Comentario: