5 de mayo de 2015

Encontrando el vehículo perfecto

Es posible que deba moverme a veces por un medio rural, mayoritariamente sin carreteras, con posibilidad de nieve, barro, etc y teniendo que remolcar, ¿qué vehículo sería el ideal?.

Un vehículo duro, resistente, con gran capacidad de carga y con posibilidad de remolcar grandes pesos.

Un vehículo que tenga tracción a las 4 ruedas y reductora. Algo que, ante los problemas, pueda subirse por las paredes sin dejarnos tirados en ninguna ocasión. Ya sea en invierno o verano.

Si, además, tiene aire acondicionado y algo de confort será ideal.

¿Difícil de encontrar? A veces lo evidente lo tenemos delante, aunque no solemos verlo.

Un vehículo Pickup

Este tipo de vehículos, tan usados y habituales en América (tanto norte como sur), no son muy numerosos en España. Suelen emplearse en ámbitos de trabajos técnicos.

Yo, en base a mi presupuesto y necesidades, encontré el que será mi futuro vehículo multiusos.

Nissan Pickup / Navara

Un vehículo duro, resistente y cómodo. Un vehículo que pueda resistir kms y kms por entornos rurales con capacidad para moverse con cierta agilidad en carretera.

Este será, a partir de ahora, mi caballo de batalla.

El que he encontrado, en Sabadell (Barcelona), tiene 195.000 kms y está bastante cuidado. Por lo general este tipo de vehículos suelen presentar problemas:

  • En la Caja de Cambios, con fugas provocadas por maltrato o golpes en los bajos.
  • En la Caja Transfer, también con fugas y problemas, por maltrato o golpes en los bajos.
  • Golpes en la carrocería (con posibilidad de óxido), debido a su uso rural.
  • Los modelos D2 fabricados entre el año 2004 y 2007 tienen un grave problema en el cigüeñal, que hacen que el cuarto pistón tenga problemas con su biela y fallezca el motor con unos 100.000 kms.

El que yo he encontrado es del año 2000. Tiene motor Nissan (japonés), no como el siguiente modelo, que tiene motor Renault (presentando el grave defecto de cigüeñal indicado anteriormente). De chapa (salvo algún pequeño bollo sin importancia) está bastante bien. Tiene el acabado más alto de la época (tiene asientos de terciopelo, climatizador, elevalunas eléctricos en las 4 ventanillas, 2 espejos eléctricos) y un potente equipo de Audio de la marca Sony. Tiene, además, estriberas homologadas, arco de seguridad de acero inoxidable y los cristales posteriores oscurecidos mediante lámina oscurecedora homologada (todo ello incluido en su correspondiente Ficha Técnica). Como el vendedor desea una transacción rápida me regala algunos accesorios y 4 neumáticos de campo completamente nuevos (usados solamente 1 día). Al parecer le pusieron problemas en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) al montar esos neumáticos, por lo cual tuvo que cambiarlos ese mismo día. La ITV la pasó la semana anterior, con lo cual los 4 neumáticos de ancho especial (265) y los otros 4 que me regala están completamente nuevos. No presenta pérdidas de aceite, el motor suena bien y todos los elementos mecánicos parecen estar en buen estado. Me lo quedo.

En las fotografías puede apreciarse, de manera general, el aspecto del vehículo.

Adicionalmente el vendedor me regaló la lona para cubrir la parte trasera, la denominada caja. En la siguiente fotografía puede apreciarse el aspecto con la lona instalada.

¡Bien! Ya tenemos vehículo. Con unos breves arreglos podremos adaptarlo a nuestras necesidades.

Una de las primeras cosas que se podría hacer es conseguir un Carryboy o Hardtop. Consiste, como bien dice su nombre hardtop en una capota rígida. Con ello tendré algo más de peso (uno de estos Hardtop de la firma Carryboy puede pesar unos 60 kgs con facilidad) pero, a cambio, consigo mayor habitabilidad en el vehículo.

Un pequeño problema es que estos Hardtop nuevos pueden costar fácilmente 2.500 euros. Por lo tanto la opción será buscar uno de ocasión (segunda mano, vamos), que esté en buenas condiciones y a un precio razonable. Por supuesto, para ello habrá que buscar por toda España e ir a buscarlo / instalarlo en donde haya posibilidad de adquirirlo a un precio lógico.

Eso será, como todo, otra pequeña Aventura y le dedicaré el correspondiente post.

Comentarios

Introduce tu comentario:

Nombre :

Email :    

Comentario: