23 de mayo de 2015

Instalando el Carryboy

El 4x4 tiene una caja trasera que no está demasiado bien protegida contra las inclemencias del Tiempo. Estamos en Mayo, pero en unos meses llegará el Invierno (las lluvias, posibles nevadas, etc) y podría aprovecharlo mejor si lo cubriese. El vehículo viene equipado con una lona que se puede quitar y poner a voluntad, pero deja la caja trasera convertida en un prisma triangular, desaprovechando casi la mitad de su capacidad.

En la siguiente fotografía puede apreciarse el aspecto con la lona (impermeable, eso sí) instalada.

Al ser triangular se pierde mucho volumen útil dentro de la caja.

Como ya comenté en mi anterior post, hay que buscar un Hardtop que sea compatible con el Nissan Navara / Pickup D22 que tengo. Tras una larga búsqueda encuentro un vendedor en El Puerto de Santa María (Cádiz), así que no me queda otro remedio que hacer casi 2.000 kms (entre ida y vuelta) para tenerlo.

El precio de venta es de 500 euros y, según me indica el vendedor, está en buen estado. No me quedará más remedio que viajar hasta allí para verlo "in situ" y, caso de gustarme, comprarlo e instalarlo en el momento (de otra forma no podría llevármelo).

El Carryboy

El nombre Carryboy es debido a su fabricante. Inicialmente fabricando desde Tailandia fue extendiendo su Mercado hasta abarcar prácticamente todo el Mundo. Se puede decir que, desde que comenzó a fabricar los famosos Hardtop (Techo Duro) en 1982, hasta ahora su negocio ha crecido de manera imparable.

Centrándonos en el que voy a comprar resulta ser de color gris, lo cual hace juego con la decoración del coche. ¡Resulta que, sin quererlo, hasta quedará bien y todo!

Tiene los cristales también oscurecidos y luz interior (aunque desconectada). Una pega es que no tiene llave la cerradura, lo cual me complica la operación de cerrar el cristal posterior. El asunto de esa cerradura, y el de la luz interior, lo tendré que resolver más adelante.

Como no encuentro otro candidato más adecuado decido comprarlo y que me ayuden a colocarlo.

Su instalación es ciertamente sencilla. La caja del Nissan Navara tiene un riel en el cual se encaja perfectamente, incorporando un sistema de sujeción que impide el movimiento. El único problema son los 60 kgs que pesa la criatura, razón por la cual lo instalamos entre 3 personas. Una vez fijado convenientemente se puede desmontar con relativa facilidad, siempre que contemos con una pequeña grua o ayuda de otras 2 personas. La barra anti-vuelco queda perfectamente integrada en su interior, razón por la cual no es necesario desmontarla.

Ahora una fotografía con la lona (como estaba antes)

Y con el Hardtop de la firma Carryboy instalado

Ciertamente, la elección ha sido (modestia aparte) de lo más acertado.

El siguiente paso, siguiendo el Plan, será instalar un enganche para poder remolcar en el 4x4.

Como siempre, el asunto del enganche, lo trataré en otro post.

Comentarios

ha comentado el 18-09-2020 10:52:21

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