23 de junio de 2015

La llegada de Luz de Luna

Comienza esta gran andadura.

Ya tengo a Luz de Luna

A pocas horas de que comience la Verbena de San Juan ya tengo a Luz de Luna.

Es el inicio de todo.

El viaje para ir a recogerla no ha sido excesivamente largo, aunque estuve bastante inquieto. Durante el viaje de ida (para recogerla) me dieron bastante guerra los espejos auxiliares. Tras casi 45 minutos para montarlos e instalarlos no me han servido prácticamente para nada. Al margen de sobresalir una auténtica barbaridad (están diseñados para un turismo, mucho más estrecho, que para un 4x4) vibraban y los propios espejos del Nissan Navara tapaban la visión. El vendedor (muy amable, y al cual agradezco desde aquí todas las atenciones que ha tenido) me indicó que con los propios espejos del Nissan Navara es más que suficiente para tener visión lateral y por detrás. No obstante me aconsejó que los llevase puestos "para evitar multas". Al final terminé adquiriendo unos espejos más modernos (y económicos).

Tuve un cierto problema con el sistema eléctrico. Pasada la Verbena pude constatar que los cables de la piña de 7 polos se habían quemado con los humos del tubo de escape. Tras casi volverme loco cambiando fusibles (y tratando de controlar la verbena luminosa que se había creado) me dí cuenta que los cables se habían quemado y fundido entre sí en un punto muy concreto que pasaba peligrosamente cerca del tubo de escape. Esa misma mañana la gente de BCN ENGANCHES me lo solucionó (sin cobrarme nada).

El problema eléctrico se detectó en el momento mismo de enganchar la caravana. Alguna línea eléctrica no funcionaba correctamente (iluminación de un lado, así como intermitente) lo cual me hizo tener que apurar un poco el viaje para que no se me hiciera de noche / oscuro durante el camino. Con las comprobaciones (y nervios lógicos) ante el imprevisto viajé con el freno de estacionamiento (freno de mano) de la caravana activado. Se calentaron los frenos y los neumáticos pero, por suerte, el freno de estacionamiento no está muy tensado y no frena excesivamente al activarse (no confundir con el freno de inercia, que funciona a la perfección).

Bueno... ya la tengo... Sí: Tendré que hacerle muchas cosas, pero ya es mía.

Comentarios

ha comentado el 18-09-2020 10:52:28

Introduce tu comentario:

Nombre :

Email :    

Comentario: