26 de junio de 2015

Preparando a Luz de Luna

Esta caravana necesita bastantes mimos y bricos para comenzar a ser operativa y cumplir la función para la cual la he comprado.

Preparando a Luz de Luna

Como he comentado en el post del día 22 de este mes de junio Luz de Luna es una caravana veterana. Fabricada en Francia (aunque de procedencia holandesa).

Tiene en el dormitorio una cama extensible. Podría servir como sofá, pero su escasa altura no la hacen útil. He pensado que lo ideal sería construir un arcón con estructura metálica y, sobre dicho arcón, poner tablero aglomerado y un colchón. De esta forma podré guardar bastantes objetos delante y tener una cama decente. El ancho de dicha cama sería de 1.20 Mts. Es una pena no llegar a 1.35 Mts. para poder emplear un colchón de medidas estándar. En fin, paciencia...

En el salón los sofás se convierten en una cama de 1.20 x 1.95 Mts. El problema es que los soportes plásticos para la mesa (se baja hasta quedar a la altura de los asientos para formar la cama) están rotos. He pensado poner unos perfiles en ángulo de acero para que la mesa, cuando se baje, quede firmemente apoyada en ellos y convertirse (en caso de necesidad) en una cama de 1.20 Mts. de anchura adicional.

En esta imagen puede apreciarse mejor el problema de los soportes para la mesa. En el caso de tener que utilizarse se corre un peligro muy real de que terminen de romperse y acabar con los huesos en el suelo.

Le falta la lámpara encima de la mesa del salón. Algo idearé para subsanarlo.

Viene sin bombonas de gas, y la goma está caducada. Más cositas a cambiar

Creo que la calefacción (una Trumatic S-3002) funcionará. Tendré que cruzar los dedos, desmontarla, limpiarla lo mejor posible y ponerla a funcionar en cuanto tenga ocasión.

Los neumáticos hay que cambiarlos.

Tip: Cambia los neumáticos de una caravana o coche que tengan más de 4 años, aunque parezcan en buen estado

Con las inclemencias del tiempo, y los efectos de los rayos UVA solares, los neumáticos pierden propiedades. Se endurecen y agrietan. Pierden agarre y flexibilidad, con lo cual nos arriesgamos a reventones. En el caso de los remolques y caravanas, debido al peso que soportan, es muy posible que nos encontremos con un reventón cuando estemos en ruta. Por ello es bueno no escatimar y cambiar los neumáticos cada 4 años como máximo. En el caso de Luz de Luna será lo primero que haga. Los rellenaré con argón (en lugar del aire normal) porque es más estable frente a cambios de temperatura.

La cocina creo que funciona correctamente (al menos así me lo ha asegurado la persona que me la ha vendido, en la cual creo que confiaré). También espero que funcione la nevera Electrolux trivalente con congelador.

Será ecesario cambiar todas las bombillas incandescentes interiores por sus equivalentes en tecnología LED.

Vaya: que me espera bastante trabajito en los próximos días.

El dormitorio

A lo primero a lo que meto mano es al dormitorio. Lógico: allí se supone que voy a tener que dormir. Del resto me iré encargando poquito a poco.

Lo primero que hago es quitar los cojines que trae, desmontar el somier "1+1" que incorpora y lograr sacarlo de la caravana. Tenía soportes para una pequeña cama (a modo de litera). Suele ser una solución antigua mediante la cual podían dormir 2 adultos más 1 niño en el dormitorio. Despejo todo el espacio posible en dicho dormitorio.

Con perfiles tipo Mecalux (para estantería industrial) voy formando una estructura, con perfiles transversales y longitudinales atornillados entre sí. sobre un primer enrejado inferior creo otro superior y los uno verticalmente con más perfiles. De esta forma creo un poliedro. Una armazón de acero que deberá soportar el peso de los tableros de aglomerado (y mi propio peso cuando duerma). Prefiero pasarme en la robustez, porque este trabajo espero tener que hacerlo solamente una vez y que me dure bastantes años.

En esta fotografía puede apreciarse mejor la estructura. En los espacios interiores podré almacenar objetos que no use cotidianamente y que serán transportados en esta caravana.

Sobre la estructura pongo 2 tableros (no puedo poner uno entero, por su peso y porque no podría levantarlo. Decido hacer un diseño dos tercios, de manera que puedo levantar un tercio o dos tercios (según el tablero que levante).

En esta fotografía puede apreciarse uno de los tableros colocados. Van sin fijar, para poderlos levantar manualmente cuando necesite acceder al interior.

En esta fotografía puede apreciarse la zona llena de objetos que iré necesitando, pero que no son de uso diario (una almohada de repuesto, un saco de dormir, un nivel de burbuja, una careta de protección para desbrozar, protecciones personales (espinilleras para desbrozar), un cepillo para barrer, una silla plegable de exterior, así como accesorios para las desbrozadoras. Todo ello perfectamente escondido bajo la cama.

Luego coloco el aglomerado que cubrirá los dos tercios.

Se puede pisar encima sin problema.

Y remato colocando un colchón hinchable. Ya tengo guardados bastantes objetos y una cama de 1.20x1.90 Mts.

Solamente queda poner las sábanas y hacer la cama.

Comentarios

ha comentado el 18-09-2020 10:52:43

Introduce tu comentario:

Nombre :

Email :    

Comentario: